Sobre este proyecto

Desde 2010, el Tow Center para el Periodismo Digital, afiliado a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, ha investigado y reflexionado sobre cómo la tecnología está afectando la práctica del periodismo y el consume de información.

Como parte de este esfuerzo, el Tow Center ha publicado una serie de reportes sobre nuevos lenguajes, tecnologías y herramientas que están impactando en el periodismo, sobre cómo los medios tradicionales y los medios digitales están explorando nuevas vías para distribuir contenido e interactuar con las audiencias, y sobre los resultados de distintos modelos de negocios que buscan hacer sustentable el periodismo en el tiempo.

En este sitio –que seguirá actualizándose- se encuentran las traducciones de algunos de estos reportes. El proyecto está a cargo de la directora del Centro de Investigación y Publicaciones (CIP) de la UDP, Andrea Insunza, Master of Arts en Periodismo Político de la Universidad de Columbia, y cuenta con el apoyo del Centro Global de Columbia Santiago y la Escuela de Periodismo de la UDP.